Juegos arcade de los 90 en juegos mimo

Spread the love

Cuando escuchamos este término nos ubicamos mentalmente a estos famosos lugares de los años 80 y 90, donde los chicos y los no tan chicos se reunían para jugar los más novedosos juegos de video, con el alquiler de consolas, que para ese entonces, revolucionaron la forma de entretenimiento y todavía no habían invadido a gran escala los hogares. Todo lo que recuerdas, lo que te contaron y mucho más, sobre los juegos Arcade de los 90, lo puedes encontrar en juegosmimo, juegos gratis para todo público que te garantizaran horas y horas de distracción y adicción.

A pesar de que identificamos a estos centros recreativos con éste término, también la palabra Arcade se utilizaba para referirse a las propias máquinas o consolas de videojuegos, que bien, podían encontrarse de forma masivas en estos lugares exclusivos para juegos, o en lugares públicos, restaurantes, bares, centros comerciales, entre otros. Hoy en día, con el término Arcade también hacemos referencia al videojuego en sí, característico de esa época dorada de tan famosos y emocionantes juegos.

Aunque los años 70 fue la cuna de los juegos Arcade, en los años 80, pero muchas más aún, en los años 90, la revolución cobró gran auge, incorporando excelentes y llamativos gráficos que ofrecían al jugador una experiencia más real y motivadora que envolvía de tan manera al jugador y lo atraía a múltiples regresos al mismo escenario. La tecnología cambio la forma de jugar y pasar el tiempo.

Juegosmimo, recoge en el mismo sitio una gran colección de los juegos gratis más jugados a lo largo de la historia del video juego. Si eres fanático de los juegos Arcade de los 90, pues aquí encontraras todos los juegos gratis que puedas imaginar. Juegosmimo está diseño de tal manera que tu experiencia sea placentera y que al igual que la mayoría de los juegos Arcade de los 90, te animarán a volver una y otra vez, por más diversión y entretenimiento.

Los salones de videojuego eran indispensables en cualquier ciudad, y hasta años anteriores, fueron muy populares en la mayoría de los centros comerciales, sin embargo, la producción y mantenimiento de las máquinas Arcade, las han sacado del mercado. Casi de manera exclusiva Japón, aun produce, aunque de forma limitadas éstas máquinas recreativas. Sin embargo, juegosmimo ofrece para ti, al alcance de tu mano y desde tu propio ordenador el disfrute de cada una de las experiencias que un jugador podía vivir a través de los juegos de Arcade. Juegos gratis al alcance de un click.

Muchos de los juegos Arcade de los año 90 que jamás quedarán en el olvido, fueron sucesiones de los creados en los años 80, inyectados con la marca futurista de la revolución tecnológica y digital, los años 80 fue la era de los pixeles, pero en la década de los 90 los juegos fueron más reales, reportando al jugador una experiencia única y vibrante que hacía brotar la adrenalina. Si viviste esa época, no puede dudar, y si no, no puedes dejar la oportunidad de tener acceso a éstos juegos gratis desde este portal, que no dudaras de recomendar a tus amigos. Juegosmimo, pruébalo y no te arrepentirás.

Seguramente, tu tendrás tus favoritos, pero recordaremos algunos de estos juegos gratis que puedes jugar desde ya mismo en juegosmimo y que causaron furor en los 90, y nunca pasaron de moda.

Street Figther II: Como lo es evidente en su nombre, este juego es la sucesión de Street Fighter, fue creado por Capcom en 1991. Contaba con 8 jugadores de diferentes nacionalidades, y el juego permitía realizar combinaciones especiales de pelea y ataque. El jugador también podía elegir a cualquiera de los personajes, fueran buenos o malos. Tenía gráficos  muy impresionantes para la época; voces y música de alta calidad, lo que lo hizo   una fuerte referencia en este tipo de juego, para los de la actualidad.

Mortal Kombat: Ni de casualidad puede dejarse de lado este juego de lucha, creado en 1992 por Ed Boon y John Tobias para Midway Games, con imágenes digitalizadas más realistas y sangrientas, y sus estrategias ganadoras que libraban al jugador del aterrador Fatality. Esta es una serie de juego creada con la intensión de competir con Street Figther. En juegosmimo puedes jugar estas dos versiones de lucha de los años 90. Sin ningún costo, tienes estos juegos gratis a tu disposición.

NBA Jam: Este juego marco un hito en la historia de los videojuegos deportivos, fue creado por Midway en 1993. Es un videojuego de baloncesto, y en su primera versión se basó en la Temporada 92 y 93 de la NBA. En el juego no existe sanción por faltas, ni infracciones. El jugador podía realizar jugadas imposibles. El juego era muy dinámico y entretenido. Y se podía jugar con cualquier equipo de la NBA de la temporada. Del equipo seleccionado se podía escoger dos jugadores quienes eran los que iban a la cancha, pero solo se podía controlar uno, pudiendo en cualquier momento pasar el mando al otro jugador. En cada juego se podían intentar nuevas jugadas lo que lo imprimía mayor emoción, y a su vez contaba con una barra de turbo, que le permitía al jugador adquirir mayor velocidad y destreza para realizar sus movimientos.

Dance Dance Revolution: Fue realizado en Japón en 1998 por la empresa Konami. Este juego sí que fue toda una revolución en las salas de video juegos, ya que permitía al jugador, bailar delante de la máquina sobre una plataforma de baile, siguiendo los ritmos y pasos a través de un patrón que se presentaba en  pantalla. Este fue el antecesor de muchos juegos actualmente famosos e imperdibles de grandes y chicos.

Daytona USA: Este videojuego, fue creado en 1994 por SEGA. No puede negarse que revolucionó el mundo de las carreras, incorporando las imágenes en 3D en los juegos de video. El jugador podía seleccionar un automóvil similar a los de NASCAR, que podía ser manual o automático, para competir en cualquier de los 3 circuitos, en un límite de tiempo establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *