¿Cómo cuidar la ropa de los niños?

Spread the love

¿Cómo cuidar la ropa de los niños?

Los niños pueden ser muy enérgicos, correr de un lado a otro y embarcarse en mil aventuras fruto de su imaginación. Desafortunadamente, y gracias a la inocencia de sus edades no cuentan con un sentido que les permita cuidar sus objetos de valor, lo que incluye la ropa.

Es debido a esto que las manchas en la ropa infantil son algo muy común y normal, los  padres se deben enfrentar a manchas cada vez más peores y difíciles de desprender. Además de todo esto, genera confusión al lavar y cuidar la ropa de los niños, ya que detergentes y elementos para lavar que son muy fuertes pueden ocasionar a los niños alergias.

En términos generales vemos que se debe hacer lo posible por cuidar la ropa de los niños y remover manchas pero sin utilizar productos abrasivos. ¿Cómo es esto posible? En este artículo os enseñamos las posibilidades que hay para cuidar la ropa infantil y dejarla como nueva en cada lavada.

La ropa de los niños es muy delicada, por lo que conviene comprar prendas resistentes, sobre todo si se trata de prendas como los pantalones. Lo que ocurre es que los niños tienden a sentarse y a jugar en el suelo o en los colegios y pueden generar roturas en pantalones y muchísimas manchas.

Los Errores más comunes con las prendas de los niños

#1. Lavar excesivamente

Aunque nos cueste trabajo considerar que esto es cierto, podemos probar que lavar en exceso la ropa de los niños no nos permite cuidarlas aunque sea esta nuestra intención. Lo que sucede es que los niños pueden ensuciar muchísimo la ropa y lavar las prendas nos parece necesario tantas veces sean a la semana.

Esto hace que las prendas pierdan su color y pierde calidad el material, incluso el color se puede desteñir. Es recomendado tener a la mano  toallas húmedas para combatir las manchas o un tipo de desengrasante, de esta manera no será necesario someter a las prendas a un proceso intenso de lavado.

#2. Secar mucho tiempo al sol

Este punto es importante ya que es bueno dejar que la ropa de los niños tenga un secado natural a la exposición del sol. Sin embargo, si la ropa es dejada por un tiempo prolongado al aire libre el sol podría generar ciertos daños, el principal daño es debilitar la fibra.

Además, es importante recordar que la ropa de los niños debe ser colgada al revés cuando van a llevar sol, de esta manera se conserva la calidad de los tonos, estampados y texturas para la ropa infantil.

¿Cómo cuidar la ropa de los niños y remover manchas?

#1. Jabón neutro

Un jabón neutro puede cuidar la ropa de los pequeños mientras que al mismo tiempo cuidan su salud evitando agentes alérgenos. El jabón neutro es ideal para remover manchas en las prendas de los niños, aunque lo más conveniente siempre es lavar las prendas más delicadas a mano.

#2 El uso del cloro

El cloro es un elemento fuerte en la ropa de los niños, siempre que la situación amerite usar cloro es importante que sea en menor cantidad. Posteriormente al uso del cloro se puede enjuagar la ropa con de detergente para bebés para equilibrar el olor de la prenda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *